Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes 14 de marzo?

La jornada de este martes se caracterizará por la difusión de los datos de la producción industrial en enero en el país y a nivel internacional, el informe de la OPEP de febrero.
Álvaro Montero
OPEP

(Bloomberg)

Este martes, los participantes del mercado energético tendrán en el radar el informe mensual de la OPEP correspondiente a febrero, en el que se incluirán las expectativas de producción y demanda tanto de este año como de 2018. Los operadores buscarán conocer datos incluidos sobre la evolución del recorte durante el segundo mes. La publicación del informe no tiene horario definido.

MÉXICO

En la agenda económica local, a las 8:00 horas, el Inegi publicará la producción industrial de enero, para la que un sondeo elaborado por Bloomberg anticipa un nulo avance con 0 por ciento.

Después, a las 9:00 horas, el Banco de México reportará el volumen de las reservas internacionales al 10 de marzo, y a las 11:30 horas, informará el resultado de la subasta de sus instrumentos de deuda.








EU

La actividad económica estadounidense se centrará en la cifra sobre los precios al productor de febrero. A las 6:30 horas, la Oficina de Estadística Laboral divulgará el dato, del que se anticipa es 0.1 por ciento, lo que representaría el menor crecimiento en cuatro meses.

Previamente, a las 4:00 horas, la Federación Nacional de Empresas Independientes dará a conocer su índice de confianza en las pequeñas empresas, que podría descender a 105.6, desde su máximo de 12 años de 105.9 puntos.

En esta jornada dará inicio la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal.

UNIÓN EUROPEA

En la agenda europea, lo relevante recaerá en el dato de producción industrial de la Eurozona correspondiente a enero, que Eurostat publicará en las primeras horas de la jornada. Un sondeo de Bloomberg prevé un avance mensual de 1.3 por ciento y de 0.9 por ciento anualizado.

Además, será una sesión gobernada por la publicación de datos de inflación de Alemania, España, Suiza y Finlandia pertenecientes a febrero.

ASIA

En el mercado nipón, a las 22:00 horas, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón dará la lectura final de la producción industrial de enero. Asimismo, revelará la utilización de la infraestructura productiva, también del primer mes.