Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes 14 de febrero?

Los participantes del mercado tendrán datos económicos, de política monetaria y reportes empresariales al cuarto trimestre, tanto en Wall Street como en México.
Álvaro Montero
Janet Yellen

Janet Yellen. (Reuters)

Este martes, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, tendrá la comparecencia semestral ante el Comité Bancario del Senado. A las 9:00 horas, en horario de la Ciudad de México. Los inversionistas deberán poner atención a las palabras que puedan predecir su próximo movimiento y sobre la postura frente a la administración Trump.

ESTADOS UNIDOS

En la jornada, habrá discursos sobre política monetaria. En distintos lugares, a las 7:50 horas, el presidente de la Fed de Richmond, a las 12:00 horas, Robert S. Kaplan de Chicago, y a las 12:15 horas, Dennis Lockhart de Atlanta, tomarán el micrófono.

En datos económicos, a las 5:00 horas, la Federación Nacional de Empresas Independientes publicará la medición de confianza en las empresas pequeñas durante enero, y a las 7:30 horas, la Oficina de Estadística de Trabajo revelará la cifra de precios al productor, para el mismo mes.

En el mercado accionario de Nueva York habrá 89 reportes confirmados para la sesión, entre los que destacan MoneyGram, Dr Pepper y Caesars Entertainment, entre otros.

MÉXICO

A las 9:00 horas, el Banco de México reportará el volumen de las reservas internacionales al 10 de febrero, y a las 11:30 horas, la subasta de valores gubernamentales. En la BMV se han confirmado los de Grupo KUO, Alfa, Axtel y Nemak.

UNIÓN EUROPEA

Por la madrugada en el Viejo Continente se conocerán los PIB del cuarto trimestre de la Eurozona, Italia, Finlandia y Alemania, la inflación de Reino Unido y Alemania de enero.

CHINA

A las 20:35 horas, el gobierno de China pondrá en venta bonos con plazo a cinco años por un monto de 20 mil millones de yuanes.