Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes
12 de julio?

Los participantes del mercado nacional deberán estar atentos al dato de actividad industrial, el cual podría presentar un crecimiento después de tres meses en terreno negativo. 
Álvaro Montero
Inegi (Cuartoscuro/Archivo)

Inegi (Cuartoscuro/Archivo)

La agenda económica de México comenzará este martes a las 8:00 horas, cuando el Inegi publique las cifras sobre el desempeño de la actividad industrial en el país durante mayo.

Luego de tres caídas mensuales consecutivas, dicho indicador podría registrar una ligera ganancia de 0.3 por ciento, según el consenso de analistas consultados por Bloomberg. En tanto, en su lectura anual, se anticipa un crecimiento de 1.6 por ciento, menor al 1.9 por ciento registrado el mes previo.

El otro indicador relevante en el país será el saldo de las reserva internacionales al cierre de la semana pasada, las cuales dará a conocer el Banco de México a las 9:00 horas.

En Estados Unidos, la atención estará centrada en las presentaciones públicas que tendrán varios miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal a lo largo del día. Daniel Tarullo, James Bullard y Neel Kashkari podrían ofrecer señales sobre los próximos pasos del banco central.

Más temprano, en Reino Unido, serán relevantes las declaraciones de Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, quien hablará sobre estabilidad financiera ante el Parlamento en Londres.

La presentación será importante, dado que ocurrirá un día antes de la sucesión del Primer Ministro David Cameron.