Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes 11 de octubre?

Los participantes de los mercados financieros deberán estar listos para el inicio oficial de la temporada de reportes del tercer trimestre en Wall Street.
Abraham González
[Las firmas ingresarán en reemplazo de Alcoa, Bank of America y Hewlett-Packard/Bloomberg] 

[Las firmas ingresarán en reemplazo de Alcoa, Bank of America y Hewlett-Packard/Bloomberg]

Ante una sesión débil en cuanto a indicadores económicos, los participantes del mercado estarán atentos este martes al inicio oficial de la temporada de reportes trimestrales en Estados Unidos, la cual será inaugurada por Alcoa antes de que abra el mercado.

Según el consenso de analistas consultados con Bloomberg, las empresas del S&P 500 romperían con una racha de cinco trimestres con caídas en las utilidades, al presentar un incremento de 3.6 por ciento. Hasta ahora, han presentado sus informes de manera adelantada 25 empresas del índice, con un aumento de 1.06 por ciento en utilidades y 3.6 por ciento en ventas.

Otra información relevante que se esperará es el reporte sobre el mercado de petróleo que dará a conocer la Agencia Internacional de Energía.

Bajo un contexto en el que los precios del petróleo se han recuperado y operan de nueva cuenta por arriba de los 50 dólares, será importante conocer cuáles son las previsiones sobre variables clave como la oferta y la demanda del energético a nivel global.

En otro rubro, el presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neek Kashkari, dará declaraciones a las 10:00 horas sobre política monetaria.

En la agenda de Europa, será publicado el índice ZEW sobre la confianza de los inversionistas en la Zona Euro y en Alemania.

En tanto, en México, el único indicador relevante que se espera, a las 9:00 horas, es el saldo semanal de Banxico, en donde se conocerá el monto actualizado de las reservas internacionales hasta el cierre de la semana pasada.

Y durante la jornada, la ANTAD comunicará el dato de ventas mismas tiendas que se tuvieron durante septiembre. El sondeo de Bloomberg espera una aceleración de 5.2 por ciento.

Para el miércoles…
En Estados Unidos, a las 13:00 horas serán publicadas las minutas de la última junta de la Reserva Federal. En México destacará el reporte de actividad industrial en agosto y, por la noche, en China, serán relevantes las cifras de comercio.