Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes
10 de mayo?

Para el mercado accionario mexicano, las cifras de ventas de la ANTAD durante abril serán la brújula de la jornada, debido al impacto que pueda surgir sobre las acciones de minoristas.
Abraham González
Cifras del Antad con mejora, pero no es suficiente: Moy

Las cifras de ventas de las tiendas que forman parte de la Antad presentaron datos ligeramente por arriba de las expectativas, pero sigue sin ser suficiente; los resultados de las tiendas de autoservicio tuvieron el menor crecimiento de todos los segmentos, refirió a El Financiero Bloomberg, la académica Valeria Moy.

Luego de haber marcado su menor avance en nueve meses durante marzo, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) podrían haber registrado un crecimiento de 7.5 por ciento durante abril, de acuerdo con las previsiones de analistas encuestados por Bloomberg.

Los datos, que serán publicados hoy por el organismo sin horario definido, estarán en la mira de los participantes del mercado accionario mexicano, pues podrían generar movimientos sobre las acciones de las emisoras del sector minorista en la bolsa local.

A nivel internacional, la agenda económica estará dominada por cifras sobre industria y comercio en diversos países de Europa, sobre las cuales se tienen expectativas de crecimiento, aunque con signos de desaceleración.

Alemania, Francia e Italia publicarán el desempeño de la actividad industrial durante marzo.

En el primero de estos países, la previsión apunta a un avance anual de 1.1 por ciento, ligeramente por debajo del 1.3 por ciento registrado el mes anterior.

En tanto, en Francia se espera que la producción industrial haya avanzado 0.5 por ciento respecto al año pasado, mientras que en febrero creció 0.6 por ciento.

Para Italia, la previsión sobre la actividad industrial apunta a un crecimiento de 1.3 por ciento.

En Estados Unidos, los datos económicos más relevantes serán los inventarios y ventas mayoristas actualizados a marzo.

Además, William Dudley, presidente de la Reserva Federal de Nueva York y miembro del Comité Federal de Mercado Abierto, hará declaraciones públicas al mediodía.

Para el miércoles…

La atención de los inversionistas volverá al mercado petrolero, en donde se darán a conocer las cifras de inventarios y producción de crudo en Estados Unidos durante la semana pasada, con una expectativa bajista y un incremento en la productividad de las refinerías.