Mercados

¿Qué esperan los mercados este jueves
8 de octubre?

Los mercados estarán atentos al contenido de la minutas de la Fed que pudieran dar alguna señal de lo que podría hacer el banco central estadounidense ante los desalentadores datos de empleo que se conocieron la semana pasada.
Abraham González
fed

(Bloomberg)

A pesar de que las cifras de empleo en Estados Unidos de la semana pasada han abatido la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasas de referencia este año, los participantes del mercado buscarán hoy nuevas señales en las minutas de la última reunión de política monetaria del organismo, las cuales se publicarán a las 13:00 horas, tiempo de México.

Tras darse a conocer las minutas, John Williams, presidente de la Fed de San Francisco y miembro del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), hará declaraciones públicas, lo que también podría generar fluctuaciones en los mercados financieros.
También en Estados Unidos, el Departamento del Trabajo dará a conocer por la mañana las cifras de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, para las que el consenso de analistas anticipa una ligera reducción a 274 mil.

En México se publicarán dos datos relevantes. El primero lo dará el Inegi a las 8:00 horas y es el referente a la inflación durante septiembre, en donde se prevé que se reduzca todavía más, a 2.55 por ciento anual, que volvería a marcar un nuevo mínimo desde 1969, cuando comenzó a calcularse el indicador.

El otro dato destacado del día son las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD) durante septiembre, en donde los analistas anticipan un crecimiento de 6.8 por ciento anual, una cifra que mantiene las buenas expectativas en el comportamiento del consumo interno.

Tras el cierre de Wall Street, Alcoa, la mayor fabricante de aluminio del mundo, dará a conocer sus resultados trimestrales, lo que se considera la patada inicial de la temporada de reportes. Según lo documentado, los efectos podrían observarse en la apertura del viernes.