Mercados

¿Qué esperan los mercados este jueves 6 de octubre?

Para la jornada de este jueves, los participantes en los mercados financieros deberán voltear su radar hacía las minutas de la última junta del Banco Central Europeo.
Álvaro Montero
Abraham González
06 octubre 2016 7:22
BCE

(Bloomberg)

La agenda económica internacional comenzará temprano en esta jornada con la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), las cuales serán difundidas a las 6:30 horas, en tiempo de la Ciudad de México.

El documento será relevante, luego de que esta semana se revelara que el BCE podría ya anunciar una disminución en las inyecciones de liquidez que realiza actualmente a través de la compra de bonos, a un ritmo de 80 mil millones de euros mensualmente.

Entre otros datos relevantes de la agenda económica de Europa, destacarán las órdenes de fábrica en Alemania correspondientes a agosto, además del PMI del sector minorista de la Zona Euro.

Del otro lado del Atlántico, destacará en Estados Unidos el reporte de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, las cuales se habrían mantenido casi inmóviles respecto a la semana previa, en 256 mil peticiones, de acuerdo con un sondeo realizado por Bloomberg. Las cifras serán reveladas por el Departamento del Trabajo, a las 7:30 horas.

En México, la información más importante será el Índice de Confianza del Consumidor, el cual publicará el Inegi a las 8:00 horas. Según las previsiones de los analistas, el indicador se mantendría en las 86.5 unidades registradas en agosto, las cuales marcaron un mínimo desde febrero de 2014.

Para el viernes…
La agenda económica estará dominada por el cambio en la nómina no agrícola de Estados Unidos durante septiembre. Según el consenso de analistas, ese país habría sumado 172 mil nuevas plazas laborales, por arriba de las 151 mil de un mes antes.

En México, destacará el dato de inflación, el cual habría aumentado a 2.91 por ciento en términos anuales, según las estimaciones.