Mercados

¿Qué esperan los mercados este jueves 3 de noviembre?

Los mercados tendrán bastante actividad económica, desde Europa con el Banco de Inglaterra hasta Estados Unidos con cifras del sector de fabricación.
Álvaro Montero
Banco de Inglaterra (Bloomberg)

Banco de Inglaterra (Bloomberg)

El Banco de Inglaterra anunciará este jueves su decisión de política monetaria y, aunque los analistas no prevén un cambio en su tasa de interés que se ubica en 0.25 por ciento, sí esperan que se haga un anuncio sobre estímulos económicos que logren mantener el ritmo de crecimiento. El comunicado será publicado a las 6:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México.

También en el Viejo Continente, el Banco Central Europeo divulgará su Boletín Económico, el cual contiene las expectativas del PIB, empleo y producción industrial, entre otros indicadores, además de la información económica y monetaria que es parte importante para las decisiones del Consejo de Gobierno.

Más tarde, en la agenda estadounidense resaltarán dos temas: los pedidos de fábrica y la lectura final de las órdenes de bienes duraderos correspondientes a septiembre.

El consenso de economistas espera que los pedidos fabriles hayan aumentado 0.2 por ciento, igual que en agosto, mientras que prevé un descenso de 0.1 por ciento en las órdenes de bienes duraderos. Ambos datos serán revelados por el Buró de Censos a las 8:00 horas.

Por otro lado, la Oficina de Estadística laboral publicará a las 6:30 horas el número de solicitudes de subsidio por desempleo. Según una encuesta de Bloomberg, se prevén 256 mil solicitudes. En ese mismo país, a las 7:45 horas, Markit publicará sus indicadores finales PMI para el sector servicios y compuesto correspondientes a octubre.

Por la tarde, a las 15:00 horas, Benoit Coeure, miembro del Consejo Ejecutivo del Banco Central Europeo, dará el discurso principal en el Centro de Estudios Europeos Minda de Gunzburg de la Universidad de Harvard. Adicionalmente, durante el jueves y viernes el Fondo Monetario Internacional organiza la 17ª Conferencia Anual que tiene como tema, "Macroeconomía después de la Gran Recesión".

En la agenda económica de México, el INEGI, a las 8:00 horas, publicará su sistema de indicadores cíclicos.

En Wall Street se esperan 447 anuncios de beneficios y destacarán los de Goldman Sachs, Starbucks, Motorola, Pacific Coast Oil y Symantec, entre otros.

En la BMV, la constructora Grupo Mexicano de Desarrollo (GDM) publicará su resultado trimestral.