Mercados

¿Qué esperan los mercados este jueves
5 de mayo?

Los participantes de los mercados estarán atentos a las palabras que emitan los miembros del FOMC en discursos sobre política monetaria en diferentes recintos.
Álvaro Montero
Fed

(Reuters)

Bajo un clima de incertidumbre sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal, las declaraciones públicas que harán hoy varios miembros del banco central captarán la atención de los inversionistas, quienes intentarán encontrar señales sobre las próximas decisiones de política monetaria.

A las 10:50 horas, tiempo de México, James Bullard, presidente de la Reserva Federal del Banco de San Luis, dará un discurso como parte de la Cumbre Económica del Condado de Santa Bárbara, California.
Por la tarde, a las 17:00 horas, el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, hablará a través de Bloomberg Radio en el marco de la conferencia de la Institución Hoover sobre la estabilidad monetaria internacional.

Finalmente, a las 18:15 horas en la Universidad de Stanford, California, los miembros James Bullard, Robert Kaplan, Dennis Lockhart, y John Williams participarán en una mesa redonda sobre política monetaria internacional y su reforma en la práctica.

En cuanto a indicadores económicos, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos publicará la cifra semanal de solicitudes iniciales por desempleo, donde el consenso de economistas prevé un ligero repunte, para alcanzar las 260 mil peticiones.

En Europa, el BCE publicará su boletín económico. Además, la consultora Markit divulgará las cifras de PMI de servicios y el compuesto del Reino Unido.

Para el viernes…

La cifra esperada por el mercado será la de creación de empleo y la tasa de desempleo en Estados Unidos durante abril. Un sondeo levantado por Bloomberg entre 89 economistas espera que se hayan agregado 200 mil plazas laborales, cifra menor a las 215 mil que se crearon en marzo, mientras que en la tasa de desempleo sería del orden de 4.9 por ciento.

En México, Banamex difundirá su encuesta económica mensual.