Mercados

¿Qué esperan los mercados este jueves 9 de marzo?

Para los participantes del mercado mexicano, lo sobresaliente recaerá en el dato de inflación de febrero, debido a que es uno de los mandatos del Banco de México en su política monetaria.
Álvaro Montero
Inflación en la Zona Euro

Inflación en la Zona Euro. (AP)

Este jueves, los participantes del mercado mexicano tendrán la cifra de inflación correspondiente a febrero. Un sondeo elaborado por Bloomberg entre 22 economistas anticipa que los precios al consumidor habrían crecido 4.82 por ciento. De cumplirse la expectativa sería la lectura más alta desde marzo de 2010. El Inegi, a las 8:00 horas, horario de la Ciudad de México, tendrá el reporte.

UNIÓN EUROPEA

A las 6:45 horas, el Banco Central Europeo, por medio de su presidente Mario Draghi dará su comunicado de política monetaria. La previsión de los analistas encuestados pronostica que los réditos quedarán sin movimiento, en 0 por ciento la tasa de refinanciación, 0.25 por ciento la de préstamos y de -0.4 por ciento la de depósitos.

Además, para Francia se conocerán la creación de empleo del cuarto trimestres y la confianza empresarial de febrero.

EU
En la agenda económica norteamericana, a las 7:30 horas, la Oficina de Estadística Laboral informará la cifra de personas que solicitaron la ayuda inicial de desempleo al cuatro de marzo. La encuesta prevé que el número ascienda a 238 mil, 15 mil más a lo reportado previamente. Asimismo, la dependencia proveerá el índice de precios de importación.

Después, a las 9:30 horas, el Departamento de Energía revelará los inventarios de gas natural al tres de marzo.

Por otro lado, a las 11:00 horas, el Departamento de Agricultura reportará la producción de maíz, soya, trigo y algodón correspondientes a marzo.

En el mercado accionario de Nueva York, se consideran 161 reportes, de los cuales 114 están confirmados. Entre los que llamarán la atención serán los de Pollo Loco Holdings y Natural Gas Services Group, entre otros.