Mercados

¿Qué esperan los mercados este jueves 9 de febrero?

El anuncio de política monetaria del Banco de México y el comportamiento de los precios al consumidor del primer mes serán los focos de atención del mercado.
Álvaro Montero
¿Cuáles son las opciones de Banxico?

¿Cuáles son las opciones de Banxico?

México...
Este jueves, los inversionistas del mercado mexicano pondrán su atención a dos datos importantes que moverán sus portafolios de inversión. Uno, la decisión de política monetaria del Banco de México a las 13:00 horas, horario de la Ciudad de México, y dos, la cifra de inflación correspondiente a enero, que el Inegi reportará a las 8:00 horas.

El consenso de analistas consultados por Bloomberg anticipa un alza de 50 puntos base en la tasa objetivo del Banxico, ubicándola en 6.25 por ciento, como una respuesta que debiera dar el banco a un tipo de cambio alto y una inflación que se salió del parámetro.

En cuanto al dato de inflación, el sondeo apunta a un incremento de 4.70 por ciento anual, que sería la tasa más alta desde septiembre de 2012.

"Tras el fuerte salto de la primera quincena, estimamos para todo enero 1.75 por ciento mensual y 4.77 por ciento anual", indicaron analistas de Citibanamex en una nota a clientes.

Estados Unidos…
A las 7:30 horas, la Oficina de Estadística Laboral publicará la cifra de solicitudes iniciales de ayuda por desempleo al 4 de febrero, dato que el consenso de encuestados prevé sea de 249 mil, 3 mil más que la cifra previa.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos informará el saldo final de los inventarios mayoristas de diciembre. A las 9:30 horas, el Departamento de Energía reportará la cifra de gas natural almacenado, la que podría haber descendido por doceava semana consecutiva.

Fed…

A las 8:05 horas, James Bullard, y a las 12:10 horas, Charles Evans, presidentes de la Reservas Federales de San Luis y Chicago, respectivamente, hablarán sobre la economía y la política monetaria de Estados Unidos.

Wall Street…
El mercado accionario neoyorquino espera los reportes confirmados de 143 emisoras, de los que sobresalen Twitter, Coca-Cola, Dunkin' Brands Group, United States Postal Service, Thomson Reuters, Yum! Brands, Kellog y Motorcar Parts of America, entre otros.

BMV…
En la Bolsa Mexicana de Valores podrían presentarse dos reportes, uno confirmado, el de la cementera Cemex y otro que podría darse, el de Soriana.