Mercados

¿Qué esperan los mercados este jueves
28 de abril?

Tras el comunicado de política monetaria de Estados Unidos, los participantes de los mercados ahora tendrán su atención dirigida a la publicación del PIB del primer trimestre.
Abraham González
Estados Unidos mantendrá máxima calificación AAA: Moody´s

Estados Unidos mantendrá máxima calificación AAA: Moody´s

La publicación del Producto Interno Bruto de Estados Unidos captará la atención de los inversionistas durante la jornada de este jueves, luego que la Fed advirtiera el miércoles que la economía de ese país se ha desacelerado.

La cifra de crecimiento económico, que será publicada por el Buró de Análisis Económico a las 7:30 horas en tiempo de México, podría haber sido de 0.6 por ciento, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

Otro dato que será relevante en ese país será el comportamiento de las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, sobre el que las previsiones de analistas apuntan a una lectura de 259 mil durante la semana pasada, por arriba de la medición de una semana anterior.

Durante la jornada, también podría verse incrementada la volatilidad en los mercados financieros, tras la decisión de política monetaria del Banco de Japón, dada a conocer ayer por la noche.

En Europa, los datos más importantes de la agenda serán los referentes al mercado laboral de Alemania, así como el índice de confianza del consumidor en la Zona Euro.

En México, no habrá información relevante en materia económica.
Sobre reportes trimestrales, entre los más relevantes que se darán a conocer en Estados Unidos están los de Coca-Cola, Time Warner, Mastercard, Ford y Colgate-Palmolive. En tanto, en la Bolsa Mexicana de Valores se esperan los resultados de Grupo Televisa, Femsa, OHL México, Empresas ICA, Alsea, Industrias Peñoles y Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Para el viernes…

El cierre de la semana también estará dominado por cifras de crecimiento económico.

En la Eurozona se espera un crecimiento anual de 1.4 por ciento, mientras que en México la previsión es de 2.3 por ciento para el primer trimestre.