Mercados

¿Qué esperan los mercados este jueves 27 de octubre?

Este jueves continuará la lluvia de reportes corporativos en Wall Street y en la Bolsa Mexicana de Valores. En la jornada destacarán los informes de Twitter y Google.
Álvaro Montero
Twitter. (Especial)

Twitter. (Especial)

En Wall Street continuará la ola de reportes trimestrales y para este jueves se esperan 368. Entre los más relevantes están el de Twitter, que está programado para las 6:00 horas en tiempo de la Ciudad de México, y el de Alphabet (Google), para después del cierre.

Los analistas consultados por Bloomberg esperan un beneficio por acción de la red social de 8.7 centavos, el más bajo de los últimos cuatro periodos. En tanto, para el motor de búsqueda más grande del mundo sería de 8.612 dólares por acción, mejor al resultado del segundo periodo.

Además, se presentarán los inforrmes de Amazon, Ford Motor, Conocophillips, Marathon Petroleum y Valero Energy, entre otros.

En México, la BMV contará con 14 reportes corporativos confirmados. Antes de la apertura se publicará el de Santander México y Cemex. Después del cierre, TV Azteca, Televisa, las fibras Macquarie y Prisma (FINN13), América móvil, Ohl México, Ienova y Bimbo. Sin horario definido, los de Promotora Ambiental (Pasa), Cementos Moctezuma, controladora Alsea y la minera Frisco.

En la agenda económica, la atención de los participantes dirigirá al dato de órdenes de bienes duraderos de Estados Unidos, un termómetro del gasto de los consumidores de ese país. La expectativa de los 79 economistas encuestados por Bloomberg apunta a una tasa de 0.0 por ciento durante septiembre. El Buró de Censos, a las 7:30 horas, publicará la lectura oficial.

Además, en el mismo horario, la Oficina de Estadística Laboral informará la cifra de solicitudes de ayuda por desempleo al 22 de octubre. A las 9:00 horas, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informará la cifra de ventas pendientes de vivienda correspondiente a septiembre.

En el Viejo Continente, destacarán el PIB de Reino Unido del tercer trimestre.