Mercados

¿Qué esperan los mercados este jueves 26 de enero?

Los participantes del mercado mexicano deberán estar alertas a un posible comunicado del gobierno de nuestro país referente al resultado de la reunión que sostuvieron autoridades de México con las de EU.
Álvaro Montero
Luis Videgaray

(Reuters)

Los inversionistas en el mercado mexicano concentrarán su atención en la información que surja en torno las reuniones que mantuvieron el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray y el secretario de Economía Ildefonso Guajardo con los miembros del gabinete de Donald Trump en los días pasados.

Dicha información podría tener un impacto en el mercado mexicano, principalmente en el peso, debido a que se habrían tocado temas sobre la relación comercial entre ambos países.

Adicionalmente, en la agenda económica local, destacará la publicación de la balanza comercial del país durante diciembre, para la cual se anticipa un déficit de 150 millones de dólares. El dato será revelado por el Inegi a las 8:00 horas, en horario de la Ciudad de México.

En información bursátil, destacará la publicación de algunos reportes trimestrales en la BMV. Banorte, Qualitas, Bachoco e Interacciones serán algunos de los más destacados.

Mientras tanto, en Estados Unidos, habrá una ola de indicadores económicos. En la jornada de este jueves, a las 7:30 horas, la Oficina de Estadística Laboral publicará la cifra semanal de peticiones iniciales de ayuda por desempleo al 21 de enero, para la cual, un sondeo elaborado por Bloomberg prevé que las solicitudes sean de 247 mil, superior a las 234 mil de una semana previa, pero por debajo del promedio móvil de los últimos tres meses de 254 mil.

En el mismo horario, el Buró de Censos reportará el dato preliminar de los inventarios mayoristas correspondientes a diciembre. La encuesta de Bloomberg anticipa un menor ritmo con 0.1 por ciento, tras el repunte de 1 por ciento que se registró un mes antes. Además, la oficina publicará los inventarios minoristas, también del último mes. Asimismo, la Fed de Chicago revelará su medición de la actividad nacional durante diciembre.

A las 8:45 horas, Markit divulgará su indicador preliminar de gerentes de compras del sector servicios para este mes. El PMI de servicios esperado por el consenso de analistas consultados podría crecer a 54.4 puntos, desde los 53.9 de diciembre. minutos después, a las 9:00 horas, el Buró de Censos tendrá la cifra de venta de casas nuevas del último mes de 2016, para la cual el sondeo de Bloomberg proyecta una caída de 0.7 por ciento, desde el crecimiento de 5.2 por ciento que se observó en noviembre. La junta de Consejo de The Conference Board publicará el índice líder de diciembre.

En el mercado accionario, Wall Street tendrá 31 reportes de empresas, de los que destacarán los de las tecnológicas Alphabet, Intel y Microsoft, además, se conocerán los de Ford, Starbucks, Southwest Airlines y Baker Hughes, entre otras.