Mercados

¿Qué esperan los mercados este jueves
19 de mayo?

Y ahora van las minutas del Banco de México. En la jornada, los participantes del mercado nacional estarán atentos a lo que el banco central revelará de su última junta de política monetaria.
Abraham González
Banxico

Banxico.

La atención de los inversionistas en México se centrará hoy en la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del banco central, cuyos focos serán el balance de riesgos externos y la disposición para actuar anticipadamente a la Reserva Federal respecto a un alza de tasas.

El documento, referente a la junta realizada en el mes de abril, será publicado a las 13:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México.

“(En las minutas) esperamos detalles sobre la nueva configuración del balance de riesgos inflacionarios, la reciente depreciación del peso, la volatilidad financiera global y la actualización de la perspectiva inflacionaria del banco central”, escribió en una nota Alberto Gómez Alcalá, analista de Banamex-Citi.

Más temprano, a las 8:45 horas, Bloomberg revelará su encuesta entre especialistas sobre expectativas económicas correspondiente a mayo.

En el plano internacional, destacarán las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, así como la balanza de cuenta corriente de la Unión Europea.

En Estados Unidos, las cifras más relevantes serán las de la actividad manufacturera en la Fed de Filadelfia, así como datos referentes al mercado laboral.

El Departamento del Trabajo dará a conocer las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo a las 7:30 horas, en donde podría haber una mejoría, de acuerdo con las expectativas de analistas.