Mercados

¿Qué esperan los mercados este jueves
18 de febrero?

El mercado energético será el eje de las operaciones de este miércoles. El Departamento de Energía de Estados Unidos divulgará las cifras de sus inventarios en medio de la euforia del acuerdo preliminar alcanzado.
Abraham González
.[Bloomberg] Los inventarios semanales de crudo de EU crecieron más de lo previsto, mientras que los de gasolina subieron, mostró informe del API.  

.[Bloomberg] Los inventarios semanales de crudo de EU crecieron más de lo previsto, mientras que los de gasolina subieron, mostró informe del API.

El petróleo sigue en la mira de los inversionistas. Para la sesión de hoy, los mercados centrarán su atención en la publicación de los datos oficiales de inventarios de crudo en Estados Unidos, los cuales se darán a conocer a las 10:00 horas, en tiempo de México.

La previsión, de acuerdo con el consenso de analistas de Bloomberg, es que los depósitos habrían crecido 2.8 millones de barriles durante la semana pasada. En la lectura previa, las existencias cayeron 754 mil barriles, pese a que también se anticipaba un repunte.

Otro de los datos más relevantes de la sesión en Estados Unidos será el indicador manufacturero de la Fed de Filadelfia, en donde se prevé que el índice se ubique en -3.5 puntos. Una lectura por debajo de cero implica un empeoramiento de las condiciones económicas del sector fabril.

Además, el Departamento del Trabajo publicará a las 7:30 horas las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, relevantes por ser un termómetro del mercado laboral en la Unión Americana. La previsión es que suban ligeramente respecto a la semana anterior, para ubicarse en 275 mil.

En la Unión Europea, destacará la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo.
En tanto, en México, el banco central también publicará las minutas de su última junta, aunque el impacto sería limitado, dada la pérdida de vigencia ante los anuncios realizados ayer por el organismo.

Para el viernes…

La atención en Europa se centrará en el reporte de confianza del consumidor de la Zona Euro durante febrero, el cual registraría un mayor deterioro. En Estados Unidos se publicarán los datos de inflación, mientras que en México, la agenda se encuentra vacía.