Mercados

¿Qué esperan los mercados este jueves
18 de agosto?

Después de la jornada de este miércoles en que el protagonista fue la Reserva Federal de Estados Unidos, toca el turno a las minutas del Banco Central Europeo.
Abraham González
Banco Central Europeo

Banco Central Europeo. (Reuters)

La atención de los inversionistas estará concentrada en la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo.

El documento será relevante, pues reflejará el balance entre los principales riesgos que detectó el organismo europeo durante su última reunión. Los efectos del Brexit y las señales sobre los próximos pasos del ese banco central serán algunos de los puntos más relevantes.

Otro dato importante también en esa región será el de inflación para la Eurozona durante el mes de julio. En términos mensuales, los precios habrían descendido 0.5 por ciento, de acuerdo con el consenso de analistas consultados por Bloomberg, mientras que en la lectura anual se registraría un incremento de 0.2 por ciento.

En tanto, en Reino Unido, se dará a conocer el desempeño de las ventas minoristas al mes de julio. Ese termómetro del consumo habría subido 0.3 por ciento respecto al mes previo, apuntan las previsiones.

En el continente americano, la agenda económica será débil, sin embargo, destacará una conferencia de prensa de William Dudley, presidente de la Reserva Federal de Nueva York, quien hablará sobre las condiciones económicas regionales.

Otro de los datos relevantes será el de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. De acuerdo con las previsiones, durante la semana pasada habrían totalizado 265 mil, apenas mil por debajo de una semana antes.

En México, la agenda se encuentra vacía.

Para el viernes…

Uno de los datos más importantes en la agenda local será el saldo de las posiciones especulativas en contra de la moneda mexicana, las cuales podrían haberse reducido, ante el rally que registraron las monedas emergentes durante la semana pasada.