Mercados

¿Qué esperan los mercados este jueves 16 de marzo?

En la agenda Económica, ahora toca el turno a las decisiones de política monetaria de los bancos centrales de Inglaterra y Japón.
Álvaro Montero
Imagen de libra esterlina.

Imagen de libra esterlina.

Durante lo apertura de los mercados en el continente americano, los inversionistas podrán asimilar los resultados de las decisiones de política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) y del Banco de Japón (BoJ), las cuales se llevaron a cabo durante la madrugada. Aunque no se prevén cambios a sus tasas de referencia, podrían ofrecer señales de una extensión en sus estímulos monetarios.

ESTADOS UNIDOS

Los datos más relevantes serán los relativos al sector inmobiliario. A las 6:30, en horario de la Ciudad de México, el Buró de Censos dará a conocer las cifras de construcciones iniciales, venta de viviendas nuevas y permisos de construcción, en todos los casos actualizadas a febrero.

Más tarde, el Departamento del Trabajo revelará el comportamiento semanal de las peticiones iniciales de subsidio por desempleo, para la cual se prevé una disminución respecto a la semana previa.

EUROPA

La jornada iniciará en el Viejo Continente con el comportamiento de la inflación al mes de febrero. De acuerdo con el consenso de analistas encuestados por Bloomberg, los precios habrían subido 2.0 por ciento a tasa anual, mientras que tendrían un aumento de 0.4 por ciento mensual.

En Reino Unido, por otra parte, se espera el comunicado de política monetaria, en donde se prevé una extensión en su programa de flexibilización cuantitativa, el cual considera compras mensuales de activos por un monto de 435 mil millones de libras.