Mercados

¿Qué esperan los mercados este
jueves 16 de febrero?

El flujo de información de la economía más grande del mundo se diluirá, pero no carecerá de importantes datos que moverán a los mercados.
Álvaro Montero
Ayuda por desempleo en EU

Ayuda por desempleo en EU. (Reuters)

ESTADOS UNIDOS
La agenda económica estadounidense tendrá, a las 7:30 horas, varios indicadores importantes que moverán al mercado. La Oficina de Estadística Laboral publicará las solicitudes de subsidio, el Buró de Censos divulgará los datos de construcciones iniciales, viviendas nuevas y los permisos de construcción correspondientes a enero.

La Reserva Federal de Filadelfia revelará su medición del panorama de negocios que podría haber perdido ritmo al anticiparse en 18 puntos, frente a la lectura de enero de 23.6 puntos, el nivel más alto en más de dos años.

A las 8:45 horas, Bloomberg publicará sus expectativas económicas.

Por parte de la Fed, en Bloomberg TV habrá una entrevistará, a las 5:30 horas, a Stanley Fischer, vicepresidente del instituto monetario, y a las 14:10 horas, el titular del banco de San Francisco, John C. Williams dará una charla sobre tecnologías financieras.

En el mercado accionario, Wall Street contará con 107 reportes empresariales confirmados, en los que resaltarán los de Hyatt Hotels, MGM Resorts International, Wendy's, Univision Communications, Avon Products y GNC Holdings, entre otros.

MÉXICO
La agenda mexicana incluirá la encuesta económica de Bloomberg que contiene las expectativas sobre PIB, producción industrial, inflación, empleo y otros tópicos importantes, y será divulgada a las 7:15 horas. En la Bolsa Mexicana de Valores se conocerán los reportes de Fibra Uno y de Grupo Rotoplás como confirmados, y como tentativo, el de Soriana.

UNIÓN EUROPEA
En Europa, Italia dará a conocer su balanza comercial de diciembre, Francia su tasa de desempleo del cuarto trimestre, y el Banco Central Europeo divulgará el documento de los pormenores de su pasada junta de política monetaria.

A las 7:00 horas, el representante de la Comisión Europea, Pierre Moscovici, hablará en el Banco Nacional de Austria, y a las 8:00 horas, Benoit Coeure, miembro del Consejo Ejecutivo del Banco Central Europeo, dará un discurso sobre Globalización Financiera.