Mercados

¿Qué esperan los mercados este jueves
14 de enero?

Continuará el desfile de reportes del mercado de Nueva York, y la Oficina de Estadística Laboral divulgará la lectura de peteciones de subsidio por desempleo.
Álvaro Montero
Desempleo en España

Desempleo en España. (Bloomberg)

El flujo de reportes trimestrales y el dato de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos serán los factores más relevantes de la jornada para los inversionistas.

De acuerdo con datos de Bloomberg, las 23 empresas del S&P 500 que ya han reportado registraron en promedio caídas por 7.57 por ciento en las utilidades.

JPMorgan Chase e Intel serán los reportes más relevantes para la sesión.

En tanto, a las 7:30 horas, el Departamento del Trabajo estadounidense divulgará la cifra de peticiones iniciales por desempleo de la semana terminada el 9 de enero, en donde el consenso de analistas consultados por Bloomberg estima que serían del orden de 275 mil, una ligera baja frente a los 277 mil de una semana previa.

En México, se conocerá el dato de inversión fija bruta de octubre y el Inegi lo anunciará a las 8:00 horas. Las encuestas esperan un incremento de 2.6 por ciento, menor a lo registrado en septiembre de 5.3 por ciento.

En el Viejo Continente, el dato que moverá el mercado será la publicación del PIB de Alemania para 2015, el cual, en un sondeo aplicado por Bloomberg, se prevé que sea de 1.5 por ciento, menor al 1.6 que se registró en 2014.