Mercados

¿Qué esperan los mercados este jueves
14 de abril?

En la jornada, China será el centro de las miradas de los mercados financieros, ya que las encuestas prevén seguiría desacelerando; estiman crecimiento de 6.7% en 1T16
Abraham González
 [Para hacer del TPP algo verdaderamente importante, hay que incorporar a China / Reuters]

[Para hacer del TPP algo verdaderamente importante, hay que incorporar a China / Reuters]

La cifra más relevante de esta jornada será el crecimiento de la economía de China durante el primer trimestre de este año, la cual se dará a conocer a las 21:00 horas, en tiempo de México, por lo que su efecto en los mercados financieros se reflejaría el jueves.

De acuerdo con las previsiones de analistas consultados por Bloomberg, en términos anuales, el Productor Interno Bruto de ese país habría crecido 6.7 por ciento, con lo que ese país volvería a marcar un nuevo mínimo en el ritmo de crecimiento desde 2009.

Aunque tendrá menor relevancia, el dato estará acompañado del informe sobre ventas minoristas en ese país al mes de marzo, con una previsión alcista de 10.4 por ciento.

En cuanto a la información que se conocerá durante el día destaca la inflación anual de la zona euro actualizada a marzo. Según las previsiones, los precios permanecerían en zona deflacionaria, al caer 0.1 por ciento respecto al mismo mes del año previo.

En el Reino Unido, destacará el anuncio de política monetaria del Banco de Inglaterra. Los sondeos anticipan que el banco mantendría su tasa de referencia en 0.5 por ciento.

Más tarde, a las 7:30 horas, en Estados Unidos también se dará a conocer la inflación al mes de marzo, en donde la lectura anual se estima en 1.1 por ciento, por debajo todavía de la meta de 2 por ciento de la Reserva Federal.

A la misma hora, el Departamento del Trabajo publicará las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, con una estimación de 270 mil durante la semana pasada.

Además, seguirán las presentaciones de miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, pues Jerome Powell y Dennis Lockhart darán discursos por la mañana.

En Wall Street, Bank of America, BlackRock, Wells Fargo y PNC Financial Services presentarán sus reportes trimestrales.

En México, inicia hoy la temporada de reportes, en la que Alfa y Nemak darán el banderazo de salida.