Mercados

¿Qué esperan los mercados este jueves 11 de mayo?

El reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra será lo que llame la atención de los inversionistas.
Álvaro Montero
Mauro Álvaro Montero
10 mayo 2017 21:58
OPEP

(Bloomberg)

En la agenda económica de este jueves habrá eventos relevantes. El que llamará la atención por el contexto en los precios del petróleo será el reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), además, el Banco de Inglaterra tendrá su decisión de política monetaria.

1.- Para la sesión de este jueves, la OPEP tiene programada la publicación de su informe de expectativas de producción y consumo global de energéticos, además, se conocerá el bombeo al cuarto mes del año. Lo interesante será analizar las cifras sobre el recorte y si los resultados se han alineado a las expectativas. El informe se conocerá durante las primeras horas del día y causaría volatilidad en las cotizaciones, lo que podría trasladarse al tipo de cambio de divisas emergentes, entre ellas, el peso mexicano.

2. El Banco de Inglaterra, a las 6:00 horas, dará a conocer su comunicado de política monetaria. Los analistas consultados por Bloomberg prevén que el instituto central mantenga su postura expansiva por décimo mes. La tasa se espera conserve el nivel de 0.25 por ciento. Además, esperan que la compra de deuda ascienda a 435 mil millones de libras, que sería el séptimo mes con ese monto histórico.

3.- A las 7:30 horas, en horario de la Ciudad de México, la Oficina de Estadística Laboral estadounidense revelará la cifra de inflación al productor, correspondiente a abril. De acuerdo con los analistas consultados por Bloomberg, se habrían recuperado los precios 0.02 por ciento, tras la caída de 0.1 de marzo. También, publicará las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo al 6 de mayo. El sondeo prevé que sean 245 mil peticiones, arriba de las 238 mil reportadas una semana previa.

OTROS INDICADORES IMPORTANTES

En la agenda norteamericana, a las 7:30 horas, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos reportará las exportaciones de maíz, trigo, algodón, soya y sus derivados, cifras al cuatro de mayo.

Desde Mumbai, programada a las 5:25 horas, se tendrá una participación de William Dudley, quien es presidente de la Reserva Federal de Nueva York en el evento “Beneficios y Retos de la Globalización”.

En la bolsa accionaria de Nueva York, se esperan 103 reportes trimestrales confirmados, entre los que robarán cámara estarán de empresas del sector salud y farmacéutico, como Global Medical, NovaBay Pharmaceuticals, Avexis, BioLife Solutions, Applied DNA Sciences, además de que Kingstone, Macy's y Univision Communications también publicarán sus números.

En la agenda de México, entre este jueves y el viernes como fecha límite, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tendrá para divulgar la cifra de creación de empleo del cuarto mes del año. Como dato destacado, en marzo se concibieron 140.3 mil plazas de trabajo la mayor cifra en la historia para un tercer mes.