Mercados

¿Qué esperan los mercados este jueves
11 de febrero? 

Para los mercados, este jueves, la presidenta de la Reserva Federal será de nuevo el centro de atención.
Abraham González
[Janet Yellen es la actual vicepresidenta de la Fed / Bloomberg] 

[Janet Yellen es la actual vicepresidenta de la Fed / Bloomberg]

Luego de su comparecencia ayer ante la comisión bancaria de la Cámara baja, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, volverá a ser el foco de atención de los inversionistas, pues a partir de las 9:00 horas, en tiempo de México, contestará las preguntas de la respectiva comisión en el Senado norteamericano.

Además de Yellen, la información más relevante de los Estados Unidos serán las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, las cuales se darán a conocer a las 7:30 horas.

En México, la información más destacada serán los datos de actividad industrial actualizada a diciembre, que, de acuerdo con el consenso de especialistas, habría crecido 0.3 por ciento respecto al año previo. El Inegi publicará las cifras a las 8:00 horas.

En Europa, la información más relevante será la reunión del Eurogrupo, en donde probablemente se discuta la complicada situación de los bancos de la región. Otro punto que podría ser abordado, de acuerdo con medios europeos, es la implementación de actas de dichas reuniones, en un intento por transparentar más al organismo.

Para el viernes…

La información comenzará temprano en el Viejo Continente, con la publicación del Productor Interno Bruto al cierre del cuarto trimestre de la Eurozona y de la principal economía de la región, Alemania.

Según las previsiones, la región completa mostraría un crecimiento de 1.5 por ciento a tasa anual, mientras que la economía teutona habría avanzado 0.5 por ciento.

Más tarde, en Estados Unidos, las ventas minoristas a enero mostrarán el comportamiento del consumo en ese país.

A las 9:00 horas, la Universidad de Michigan publicará el índice de Confianza del Consumidor, en donde se anticipa una ligera contracción.
En México, la agenda económica estará vacía.