Mercados

¿Qué esperan los mercados este jueves 10 de noviembre?

La atención de los participantes de los mercados financieros girará hacia las conferencias de los miembros de la Reserva Federal, las que podrían dar una idea de lo que sucedió esta semana y lo que depara el futuro en EU.
Álvaro Montero
MAURO Álvaro Montero
10 noviembre 2016 7:35
bullard

(Bloomberg)

Durante esta jornada, los participantes tendrán una guía en las conferencias de tres miembros de la Reserva Federal, quienes podrían dar su punto de vista sobre los resultados de las elecciones en Estados Unidos. A las 8:15 horas, en horario de la Ciudad de México, el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, hablará sobre las perspectivas de la economía estadounidense, en un evento de Commerce Bank.

A las 11:45 horas, Jeffrey Lacker, titular de la Fed de Richmond, dará un discurso sobre el panorama que enfrentará su nación. En tanto, entre el jueves y viernes, en una conferencia anual organizada por el Banco Central de Chile titulada "Política Monetaria y Derrames Globales", el vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer tendrá una participación.

En la agenda económica norteamericana, a las 7:30 horas, la Oficina de Estadística Laboral publicará la cifra semanal de ayuda por desempleo. El consenso de analistas consultados por Bloomberg prevé 260 mil solicitudes, un ligero descuento de cinco mil, respecto al dato anterior. Además, la Oficina del Tesoro divulgará el dato del presupuesto mensual correspondiente a octubre.

Para México, sin horario definido, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales revelará su indicador de ventas mismas tiendas para octubre. El sondeo de Bloomberg arrojó un crecimiento esperado de 8.3 por ciento, el mayor crecimiento en tres meses. Con ese resultado, las ventas registrarían dos años de expansión en el sector minorista local.

También se espera el comportamiento de los salarios nominales al décimo mes del año. La Secretaría del Trabajo será la encargada de publicar el dato.

En el Viejo Continente, se tendrán las cifras de producción industrial correspondientes a septiembre de Francia e Italia, además de la creación de empleo en Francia, y la tasa de desempleo de Grecia.
En el mercado accionario norteamericano, se esperan 40 reportes trimestrales confirmados. Los que sobresalen serán Ralph Lauren, Macy's y Walt Disney.

Para el viernes
En la agenda local, lo más esperado será el reporte del Inegi sobre producción industrial de septiembre, mientras que para Estados Unidos se prevé el informe del posiciones especulativas en contra del peso, que será publicado por la Comisión del Comercio de Futuros sobre Materias Primas.