Mercados

¿Qué esperan los mercados este 3
de noviembre?

En la jornada de este martes se reanuda la actividad financiera en México. Para los mercados globales Draghi captará atención de los inversionistas
Álvaro Montero
[Draghi dijo también que la política monetaria "muy expansiva" se está traspasando a la economía de la zona euro./Bloomberg/Archivo]

[Draghi dijo también que la política monetaria "muy expansiva" se está traspasando a la economía de la zona euro./Bloomberg/Archivo]

A una semana y media de haber anunciado una ampliación al programa de estímulos monetarios, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, hará declaraciones sobre política monetaria hoy a las 13:00 horas, en tiempo de México, un evento en el que los inversionistas estarán atentos ante las expectativas generadas durante el mes pasado.

El discurso de Draghi estará antecedido por la publicación de un informe del banco de la eurozona titulado “La transmisión de las medidas no convencionales de política monetaria del BCE”.

En cuanto a la agenda económica de Estados Unidos, destacará la publicación a las 9:00 horas de las órdenes de fábrica durante septiembre y, sin horario definido, la de ventas de autos a nivel nacional.

Para los participantes de Wall Street, entre los reportes trimestrales más relevantes de la jornada estarán el de Tesla Motors, para el que se anticipa una pérdida de 0.556 dólares por acción, y el de Office Depot, con una ganancia estimada de 0.162 dólares.

En tanto, en México, el Inegi darán a conocer los indicadores cíclicos a las 8:00 horas, mientras que a las 9:00 horas el Banxico publicará el informe mensual de remesas, así como su encuesta mensual de expectativas del sector privado.

Para el miércoles…
La atención de los mercados estará centrada en el cambio en la nómina privada de Estados Unidos, publicado por la firma ADP, correspondiente al mes de octubre, un dato que dará una guía sobre el dato oficial que será publicado el viernes.

De acuerdo con el consenso de Bloomberg, durante octubre se habrían creado 180 mil plazas laborales en el sector privado, una cifra inferior a las 200 mil generadas el mes pasado.

Para México, la agenda estará agitada con la publicación de los datos de inversión fija bruta, reservas internacionales y el reporte trimestral de Banxico.