Mercados

¿Qué esperan los mercados este 28 
de septiembre?

La actividad de este miércoles se centrará en el rubro petrolero, con la reunión de productores en Argelia y la publicación de inventarios de crudo en Estados Unidos.
Álvaro Montero
Mauro Álvaro Montero
28 septiembre 2016 8:45
   [El convenio más activo del crudo WTI con liquidación en marzo aumentó 1.69 dólares a 97.41 dólares por barril./Reuters] 

[El convenio más activo del crudo WTI con liquidación en marzo aumentó 1.69 dólares a 97.41 dólares por barril./Reuters]

La atención de los inversionistas girará este miércoles en torno al sector petrolero, ante el inicio de la reunión informal de productores a escala global en el marco del XXV Foro Internacional de Energía, llevado a cabo en Argelia.

La reunión tenía como principal objetivo acordar un congelamiento a la producción de algunos países; sin embargo, ya ha recibido desaires de sus propios promotores, como Arabia Saudita y Rusia. Los posicionamientos de los distintos países y las declaraciones que hagan los ministros a la prensa probablemente se vean reflejados en las pizarras de negociación durante la sesión.

En tanto, en la agenda económica estadounidense, el Departamento de Energía informará a las 9:30 horas el nivel de inventarios semanales de crudo. Un sondeo levantado por Bloomberg espera que las existencias de petróleo se hayan elevado en 2.41 millones de barriles, mientras que las de destilados habrían aumentado en 787 mil barriles. Dichas cifras también podrían verse reflejadas en el ánimo de los inversionistas.

Por otro lado, a las 7:30 horas, el Buró de Censos revelará el comportamiento de las órdenes de bienes duraderos en agosto, para las cuales se prevé una contracción de 1.5 por ciento.

En la agenda de México, el Inegi publicará a las 8:00 horas la tasa de desempleo correspondiente a agosto. Según las previsiones, se espera un aumento a 4.6 por ciento, contra el 4.01 por ciento previo.

Para el jueves…

La información más esperada en México, a las 13:00 horas, será la decisión de política monetaria del banco central, la cual ha dividido a los analistas respecto al rumbo que seguirán las tasa de interés.

En Estados Unidos se publicará la revisión final del PIB al segundo trimestre.