Mercados

¿Qué esperan los mercados este 18
de noviembre?

Las Minutas de la Fed serán la variable a seguir este miércoles por parte de los participante de los mercados financieros. Poner atención a las cifras de inventarios de energía de EU.
Abraham González
Módulo especial Reserva Federal Fed. (Especial)

Módulo especial Reserva Federal Fed. (Especial)

En medio de una ola de indicadores económicos, los inversionistas estarán atentos a la publicación de las Minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos a las 13:00 horas, en tiempo de México, en donde lo más relevante será examinar si el lenguaje del organismo mantiene “viva” la posibilidad de un incremento en su tasa de referencia este año, como lo ha mencionado su titular, Janet Yellen.

Además de la fecha de inicio, el ritmo al que el banco central implemente un ciclo alcista será el nuevo debate, lo cual podría ser detectado en el documento. Las preocupaciones sobre el contexto internacional también estarán en el radar de los participantes del mercado.

En ese país también habrá datos relevantes sobre el sector inmobiliario.
A las 7:30 horas, el Buró de Censos dará a conocer la cifra sobre permisos de construcción en ese país durante octubre y el inicio de construcción de viviendas nuevas.

En materia energética, destacará el dato de inventarios de gasolina y destilados del Departamento de Energía de Estados Unidos, a las 9:30 horas, lo que podría generar variaciones en el precio de los crudos.

En México, sobresale la publicación de las reservas internacionales, en donde podría registrarse la decimoquinta caída consecutiva, ante las intervenciones de Banco de México en el mercado cambiario.

Por la tarde, se publicará en Japón la balanza comercial, la decisión de política monetaria y las cifras de la actividad industrial en su conjunto.

Para el jueves…

En Estados Unidos habrá cifras de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, en donde se anticipa una cifra de 270 mil durante la semana pasada.

En Europa destacará la cuenta corriente, en tanto que en Reino Unido se publicarán cifras de ventas minoristas.