Mercados

¿Qué esperan los mercados este 15 de octubre?

Tras las débiles cifras de Estados Unidos publicadas ayer, los inversionistas tendrán hoy nuevos elementos a analizar, los cuales podrían contribuir a las expectativas de un menor crecimiento en ese país.
Álvaro Montero
supermercado

Los alimentos, bebidas y tabaco tuvieron un descenso de 0.42 por ciento mensual en sus precios. (Foto: Archivo)

A las 7:30 de la mañana, el buró de estadísticas laborales dará a conocer los datos de inflación durante septiembre, en donde se anticipa una caída de 0.1 por ciento, en términos anuales, y un aumento de 0.1 por ciento en la inflación subyacente. El indicador resulta relevante al ser uno de los factores principales para que la Reserva Federal haya aplazado un alza en su tasa de referencia.

Otro dato, también relevante para el banco central, serán las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo durante la semana pasada, en donde se prevé que se eleven a 270 mil.

Posteriormente, James Bullard, William Dudley y Loretta Mester, presidentes de reservas federales regionales y miembros del Comité Federal del Mercado Abierto, harán declaraciones sobre política monetaria, lo que podría tener efectos en el mercado.

En Wall Street, la temporada de reportes trimestrales cobrará fuerza, pues hoy se presentan los resultados de Goldman Sachs, Citigroup, Us Bancorp, Phillip Morris International, Mattel, Wynn Resorts y Schlumberger, entre los más relevantes.

En México, la agenda se mantendrá vacía hasta la siguiente semana.

Para el viernes…
La semana terminará con datos relevantes sobre la actividad económica de la Unión Americana.

Se dará a conocer el indicador de la actividad industrial durante septiembre, en donde se prevé una contracción de 0.2 por ciento respecto al mes previo, la cual sería su séptima caída en lo que va del año.

También se dará a conocer el índice de Confianza del consumidor de la universidad de Michigan, en donde podría observarse un repunte a 89 puntos, de acuerdo con el consenso de analistas de Bloomberg.

En la Eurozona destacarán los datos agregados de la región tanto de inflación como de balanza comercial.