Mercados

¿Qué esperan los mercados en la última jornada del año?

A pesar de que el mercado tendrá poca participación como es costumbre en estas fechas, habrá datos de relevancia para los participantes activos.
Álvaro Montero
Mauro Álvaro Montero
29 diciembre 2016 21:0
peso

(Reuters)

Aunque la actividad en los mercados será menor en la última sesión del año, los participantes deberán estar atentos al reporte sobre las posiciones especulativas en contra de la moneda mexicana que comprende del 21 al 27 de diciembre. A las 14:30 horas, horario de la Ciudad de México, la Comisión de Comercio de Futuros sobre Materias Primas de Estados Unidos publicará la cifra.

Momentos antes, a las 8:45 horas, Deutsche Boerse AG proporcionará el índice manufacturero de Chicago, en el cual, un sondeo elaborado por Bloomberg anticipa una caída de 0.8 puntos a los 56.8 enteros para diciembre.

A las 12:00 horas, la firma Baker Hughes, especializada en la contabilización de infraestructura global petrolera, divulgará la cifra de plataformas de crudo y gas que se pusieron en marcha durante esta semana en Estados Unidos. Las últimas seis semanas se incrementó en 85 pozos la cifra, para ascender a un total de 653, el mayor número desde enero pasado.

En México, la agenda económica tendrá la cifra de préstamos netos a noviembre que el Banco de México revelará a las 9:00 horas, y a las 14:00 horas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicará el saldo acumulado, también a noviembre, del presupuesto federal.

Por la noche, la Administración Estatal de Cambio de Divisas de China proporcionará la cifra final del balance de cuenta corriente del tercer trimestre.