Mercados

¿Qué esperan los mercados en la semana del 9 al 14 de mayo?

El flujo de información se acota, pero eso no significa que carezca de importancia. Para México habrá cifras destacables que le darán dirección al mercado.
Álvaro Montero
Sector Automotriz

Sector Automotriz

Las cifras en esta semana serán escasas, pero no de menor interés. En México lo sobresaliente serán las cifras de producción y exportación de vehículos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), las que divulgará este lunes en el transcurso de la jornada.

Además, en este mismo día a las 9:00 horas, el Inegi revelará la lectura de la inflación de abril. El sondeo levantado por Bloomberg prevé una tasa anual de 2.59 por ciento, un punto porcentual menos que en marzo, y de 0.19 por ciento en término mensual.

El martes, la cifra de reservas internacionales, dato que proporcionará el Banxico a las 10:00 horas y, para el jueves, a las 9:00 horas, el Inegi publicará las cifras de producción industrial y de fabricación de marzo.
La Secretaría del Trabajo entre el jueves y viernes divulgará el dato de creación de empleo formal de abril.

En la agenda económica de Estado Unidos destacarán para la semana los inventarios mayoristas que la Oficina de Censos publicará el martes a las 9:00 horas; el miércoles a las 7:00 horas, la cifra semanal de solicitudes de hipoteca que difunde la MBA, y el Departamento del Tesoro revelará el presupuesto mensual del Gobierno a las 14:00 horas; el jueves a las 8:30, la Oficina de Estadística Laboral divulgará la cifra de subsidios por desempleo al 7 de mayo.

El jueves, Bloomberg informará sobre su encuesta económica de mayo, en la cual destaca el sentimiento de los consumidores sobre las condiciones económicas de Estados Unidos, como el PIB, desempleo y la producción industrial.

Y el viernes, la Oficina de Censos mostrará la lectura de las ventas minoristas durante abril, a las 8:30 horas.

El sábado, la Oficina Nacional de Estadística de China publicará la cifra de producción industrial de abril. La estimación del sondeo es un menor ritmo tras el repunte observado en marzo de 6.8 por ciento.