Mercados

¿Qué esperan los mercados en la semana del 25 al 31 de julio?

Habrá mucha información para los participantes de los mercados financieros, empezando por la Fed, luego por los PIB de EU, México y la Eurozona, además de los reportes trimestrales en Wall Street que continúan.
Esteban Rojas
Fed

(Bloomberg)

Para esta semana, la reunión de la Fed y su anuncio de política monetaria y los PIB del segundo trimestre de Estados Unidos, México y la zona euro, serán los puntos importantes de la semana, además, el Banco de Japón estará también en el radar al existir expectativas de posibles anuncios de nuevos estímulos en la tercer economía del mundo.

El miércoles a las 14:00 horas, horario de la Ciudad de México, finalizará la junta de la Reserva Federal de Estados Unidos, no se espera que las tasas se muevan, pero la atención estará centrada en encontrar nuevas pistas sobre sus expectativas en torno a la evolución de la economía norteamericana y el momento en que pueda volver a incrementar el costo del dinero.

El viernes, la primera publicación del PIB estadounidense al segundo trimestre. A las 8:30 horas, el Buró de Análisis Económico lo revelará. El conceso de economistas consultados por Bloomberg prevé que el ritmo se haya acelerado a 2.6 por ciento a tasa anual, desde el 1.1 del trimestre pasado.

En México, el Inegi, a las 9:00 horas, hará lo propio con la cifra preliminar del PIB, con lo que se permitirá evaluar la fuerza de la recuperación, sobre todo después de un arranque favorable a principios del año. El sondeo entre economistas anticipa una baja en la velocidad a 2.4 por ciento, frente al 2.6 reportado en el primer trimestre de 2016.

Para la zona euro, Eurostat, a las 5:00 horas, publicará el dato anticipado del PIB, también al segundo trimestre. La previsión en las encuestas es de una desaceleración a 1.5 por ciento, contra el 1.7 por ciento reportado en el periodo pasado.

El domingo, a las 21:00 horas, China informará sobre su actividad manufacturera, con lo cual se contará con mayores elementos para determinar si el ciclo de baja en su economía puede estar cerca o no de alcanzar un fondo.

En Wall Street, durante esta semana tendrá 141 reportes empresariales, de los que destacan: Twitter, Apple, Facebook, Gopro y Amazon.com, además de, Coca-Cola, Kimberly-Clark, Texas Instruments y Mcdonald's. Del sector energético: Valero Energy, Pioneer Natural Resources, Marathon Petroleum, Conocophillips, Chevron y Baker Hughes.

El próximo jueves termina el plazo para las emisoras listadas en la Bolsa Mexicana de Valores. Será el último día para reportar sus resultados correspondientes al segundo trimestre del 2016.

Todas las notas DINERO
¿Qué esperan los mercados este viernes 24 de febrero?
Deuda de México, sin presión de plazos pese a Trump
Rincón del experto: Estos activos (mexicanos) lideran los avances en 2017
¿Qué esperan los mercados este jueves 23 de febrero?
¿Qué esperan los mercados este miércoles 22 de febrero?
Fed, en camino de elevar las tasas de interés en EU: Harker de Filadelfia
Williams de la Fed: tasas bajas ponen en riesgo la estabilidad financiera global
¿Qué esperan los mercados este martes 21 de febrero?
Buscan refugio, pese a 'rally de Trump'
¿Qué esperan los mercados en la semana del 20 al 24 de febrero?
BlackRock: en mercados emergentes, céntrese en hechos y no tuits
¿Qué esperan los mercados este viernes 17 de febrero?
Política monetaria EU va por el camino correcto: Fisher de la Fed
¿Qué esperan los mercados este jueves 16 de febrero?
Fed de Boston pide elevar en 2017 el ritmo de alza de las tasas de interés EU
¿Qué esperan los mercados este miércoles 15 de febrero?
Preocupa a CFA Institute aplazamiento de regulación en EU
Wall Street espera con optimismo plan fiscal
¿Qué esperan los mercados este martes 14 de febrero?
China y Japón podrían causar ‘olas’ en el mercado por Trump
¿Qué esperan los mercados en la semana del 13 al 17 de febrero?
Crece el 'spread' entre la Fed y Banxico
Así sugieren invertir en tiempos de proteccionismo
¿Qué esperan los mercados este viernes 10 de febrero?
Bullard de la Fed prevé una política de tasas bajas en 2017