Mercados

¿Qué esperan los mercados el martes
26 de abril?

El mercado financiero mexicano estará pendiente del dato que revelará el Inegi, referente a la actividad económica durante febrero.
Abraham González
[Bloomberg] La crisis de Chipre todavía no ha repercutido en la actividad fabril. 

[Bloomberg] La crisis de Chipre todavía no ha repercutido en la actividad fabril.

La economía del país, medida a través del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), habría crecido 3 por ciento durante febrero de este año, según la encuesta entre especialistas levantada por Bloomberg, el cual sería el mejor ritmo de crecimiento anual en los últimos cinco meses.

El IGAE será publicado por el Inegi a las 8:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México.

“Para el sector de servicios prevemos una tasa de crecimiento anual más alta que en enero, y estimamos una desaceleración en la tasa anual del sector primario”, comentó sobre el indicador Eduardo González, economista de Banamex-Citi.

En la agenda económica local, destacará también la publicación de la balanza comercial al cierre del primer trimestre, en donde analistas prevén débiles cifras de importaciones y exportaciones influidas por un efecto del calendario en vacaciones de semana santa.

En la agenda internacional, entre los datos más relevantes se encuentra la publicación de órdenes de bienes duraderos en Estados Unidos, los cuales se darán a conocer a las 7:30 horas.

Las previsiones de los analistas apuntan a un crecimiento anual de 1.9 por ciento en la lectura total, mientras que al excluir ventas de autos el pronóstico es de un aumento de 0.05 por ciento.

También en Estados Unidos, la firma Markit también dará a conocer el índice PMI compuesto, en tanto el Conference Board publicará su índice de Confianza del Consumidor al mes de abril.

Para el miércoles…

La atención de participantes del mercado se centrará en el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, pues, aunque no se espera un movimiento en las tasas de interés, será relevante conocer la evaluación que el organismo haga de su economía.

Por la noche, el Banco de Japón también hará su anuncio de política monetaria, en donde existe la probabilidad de una mayor flexibilización.

En Europa, el Reino Unido dará a conocer su PIB al primer trimestre del año.