Mercados

¿Qué esperan los mercados el martes
12 de abril?

En la jornada, los inversores tendrá la atención puesta en las cifras de comercio de China, las cuales podrían mostrar cierta mejoría frente a lecturas previas.
Abraham González
china

(Bloomberg)

Durante marzo de este año, las compras foráneas de China habrían caído 10.1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo con las expectativas de especialistas sobre los datos de balanza comercial de ese país, los cuales serán revelados hoy por la noche.

Los inversionistas estarán atentos a la publicación de las cifras comerciales en el gigante asiático, ante los temores de una desaceleración económica global señalados por diferentes bancos centrales.

Durante el día, en la agenda de Estados Unidos destacarán las presentaciones de Patrick Harker, John Williams y Jeffrey Lacker, titulares de las Reservas Federales de Filadelfia, San Francisco y Richmond, respectivamente.

En Europa, las cifras más relevantes serán las pertenecientes a Alemania y a Reino Unido, pues en el primer país se conocerá la inflación actualizada a marzo, mientras que en el segundo serán reveladas las ventas minoristas e inflación al consumidor y al productor.
En México, la agenda económica estará vacía.

Para el miércoles…

En la Eurozona, destacarán los datos de actividad industrial a febrero, en donde se prevé una desaceleración tanto en términos mensuales, como anuales.

En Estados Unidos, se publicarán las ventas minoristas y la inflación durante el mes de marzo.

Además, se darán a conocer los datos de inventarios de petróleo y destilados al cierre de la semana pasada, en donde se prevé un nuevo aumento de 885 mil barriles, que contrasta con la fuerte disminución registrada hace dos semanas.

A las 13:00 horas, también destacará la publicación del Beige Book, en donde la Reserva Federal hace una evaluación de las condiciones económicas y los riesgos que enfrenta esa economía.
En México, la agenda también estará vacía.