Mercados

¿Qué esperan los mercados del 30 de
mayo al 3 de junio?

En una semana intensa en materia de indicadores económicos, los datos de empleo en Estados Unidos a publicarse el próximo miércoles y viernes junto con la reunión de la OPEP el jueves, centran la atención principal de los inversores.
Guadalupe Hernández
Abraham González
30 mayo 2016 10:35
 [En EU se publicará el reporte ADP del empleo en el sector privado durante noviembre / Bloomberg]

[En EU se publicará el reporte ADP del empleo en el sector privado durante noviembre / Bloomberg]

En una semana intensa en materia de indicadores económicos, los datos de empleo en Estados Unidos del miércoles y viernes cobrarán relevancia para los inversionistas, pues podrían anticipar los próximos pasos de la Fed.

La consultora ADP dará las cifras de empleo privado durante mayo a media semana y se esperan 175 mil nuevas contrataciones, según una encuesta de Bloomberg.

En tanto, el viernes se dará a conocer la cifra oficial de toda la nómina no agrícola, en donde se estima que no haya cambios respecto a las 161 mil nuevas plazas del mes anterior, aunque sí podría haber una disminución en la tasa de desocupación a 4.9 por ciento, según los pronósticos.

El miércoles, la Fed también publicará el Beige Book, un informe sobre la salud económica de Estados Unidos sobre el cual basaría sus decisiones el banco central para la próxima junta de política monetaria.

Otro evento muy destacado de la semana será la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el jueves, que si bien no pretende establecer límite a la producción del organismo, será clave por las previsiones que puedan surgir sobre oferta y demanda.

También el jueves, será relevante el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo, el cual tendrá como foco el tono que muestre esa institución sobre el comportamiento de la economía en el Viejo Continente.

En México, el dato más importante será el de Inversión fija bruta el viernes, que, según analistas, habría caído 3 por ciento a tasa anual en marzo. Esta sería su peor lectura desde abril de 2014.

En tanto, el miércoles, el Banco de México publicará la encuesta de expectativas económicas, mientras que el Inegi revelará los indicadores de su encuesta de opinión empresarial.