Mercados

¿Qué es lo que esperan los mercados del 7 al 11 de septiembre?

Feriado en EU por Día del Trabajo, relajará las cotizaciones de los mercados financieros en el mundo, en especial en nuestro país. China se mantendrá como epícentro para las operaciones de mañana.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
07 septiembre 2015 8:33

La semana se caracterizará por una menor cantidad de información, aunque no se debe descartar nuevos episodios de volatilidad, sobre todo provenientes de la todavía delicada situación en China.
La semana inicia con el feriado en Estados Unidos por el Día del Trabajo, lo que adelanta la posibilidad de que los mercados en el resto del mundo y, en lo particular en México, tendrán una jornada de bajo volumen.
El martes se tiene programada una conferencia del presidente de la Fed de Minneapolis, Narayana Kocherlakota, sobre política monetaria.
La presentación de Kocherlacota es la última antes de la reunión del próximo 17 de septiembre de la Fed.
En el resto de la semana, habría que poner atención al indicador de la confianza del consumidor, el cual se conocerá hasta el viernes.
China podría volver a ser noticia. En el gigante asiático, el lunes por la noche, se tiene programada la publicación de cifras del comercio exterior de China, lo que se podría reflejar en una nueva turbulencia en los mercados, en caso de reflejar debilidad.
En Europa destaca la cifra del PIB en la zona euro, se espera muestre algunas señales de recuperación. En el Reino Unido, el Banco Central es posible que deje sin cambio su tasa de referencia en el mínimo histórico de 0.50 por ciento.
En el comunicado es posible que se puedan encontrar pistas sobre un apretón en su política monetaria británica, aunque quizá pueda darse después de que la Fed aumente su tasa de referencia.
En México, se publicará la inflación al consumidor durante el pasado agosto, en donde es probable que todavía persista una tendencia de baja, medida a tasa anual. En tanto que la producción tendría todavía un lento crecimiento.
En el transcurso de la semana se publicarán datos sobre la actividad del sector automotriz y de las ventas en el sector comercial, lo que posibilitará conocer la fuerza de la recuperación de la actividad económica