Mercados

Prevén un alza en tasa de la Fed, hasta diciembre

Dada la postura que ha adoptado la Reserva Federal de Estados Unidos, las posibilidades de un incremento en las tasas de interés cada vez se aleja más.
Álvaro Montero
A. Montero y A. González
06 abril 2016 5:0
¿Qué significan las tasas de interés más altas de la FED?

La Reserva Federal ha mantenido sus tasas de interés en niveles históricos cercanos a cero durante los últimos siete años. Los oficiales de la Fed empezaron a elevar las tasas esta semana ¿Qué significa esto para ti? Ben Steverman, de Bloomberg, observa cuatro puntos que quizá debas considerar.

Previo a la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, el mercado anticipa que no habrá un alza de tasas antes de diciembre, a pesar de los comentarios de Charles Evans, presidente de la Reserva Federal de Chicago, quien señaló que esperan dos alzas de tasas al cierre del año.

De acuerdo con la negociación de futuros de fondos federales, no hay una probabilidad mayor al 50 por ciento para ninguna junta anterior a la del 14 de diciembre, para la cual se le asigna una probabilidad de 51.5 por ciento.

La semana pasada tras el discurso de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, frente al Club de Economistas de Nueva York, las probabilidades cambiaron a 53.6 por ciento en la junta de noviembre y a 49.2 para septiembre, cuando un día previo eran de 64.5 y 59.3 por ciento, respectivamente.

En el discurso, la ejecutiva dejó ver que la postura del organismo al que preside será más acomodaticia, al reafirmar lo que se divulgó desde su junta de marzo pasado, un ritmo menos apresurado en subir la tasa del banco central estadounidense, e incluso dejó ver posibilidades de un ajuste a la baja si fuera necesario ante la amenaza del desempeño de China y otras naciones que pudieran impedir el crecimiento sostenido de Estados Unidos.