Perdió Banamex 14 mil cuentas por reasignación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Perdió Banamex 14 mil cuentas por reasignación

COMPARTIR

···
Dinero

Perdió Banamex 14 mil cuentas por reasignación

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), anunció los resultados de reasignación de cuentas que llevó a cabo en el mes de marzo y durante el periodo en curso.

Antonio Sandoval
10/04/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con dicho proceso, Banamex fue la Afore que más cuentas perdió al traspasar un total de 14 mil 442 cuentas a la prestadora de servicios debido al proceso de reasignación, lo que equivale al 33.25 por ciento del total reasignado que fue de 43 mil 434 cuentas.

Le siguió la Afore SURA CON 12 mil 241 cuentas reasignadas, equivalente a 28.18 por ciento.Otras instituciones afectadas fueron XXI Banorte con 4 mil 81 cuentas reasignadas, Profuturo GNP con mil 613, Principal con 6 mil 14,Invercap con 4 mil 999, Inbursa con 31 cuentas menos, Azteca perdió 11 y la desaparecida Afirme con 2 reasignaciones.

El proceso de reasignación se lleva a cabo cada dos años por parte del agente regulador. Es importante mencionar que se encuentran en el congreso las propuetas para modificar dicho procedimiento.

,,


Otorga nuevo mandato de inversión internacional
Afore Banamex informó que fondeó con éxito el segundo mandato de inversión internacional en la historia del Sistema del Ahorro para el Retiro en México.

El monto inicial de este mandato es cercano a los 500 millones de dólares, mediante una cuenta segregada con Schroders, compañía global de gestión de activos financieros con sede en Londres, Inglaterra.