Mercados

¿Menos posibilidades para subir las tasas?

En estos días, al igual que con la mayoría de las ventas masivas, los inversionistas, generalmente, siguieron la tendencia de las turbulencias.
Rincón Del Experto
Russ Koesterich
27 agosto 2015 5:5
Fed

(Bloomberg)

Los sectores defensivos registraron rendimientos superiores, mientras que en la energía, algunas categorías impulsoras (biotecnología) y acciones cíclicas (semiconductores) fueron las áreas más afectadas.

Mientras tanto, continuaron cayendo los productos básicos, excepto el oro; el petróleo cotizó a menos de 40 dólares por barril por primera vez desde 2009.

Puesto que los inversionistas abandonaron las acciones y activos económicamente sensibles, se amontonaron en refugios, lo que impulsó una baja mayor en la rentabilidad de los bonos. En la actualidad, la rentabilidad de las letras del Tesoro de Estados Unidos está cerca de alcanzar el nivel más bajo en cuatro meses.

La rentabilidad en otros mercados de bonos importantes, como Alemania, Japón y Australia, sigue tendencias similares.

Al mismo tiempo, las tasas a corto plazo también están cayendo, encontrándose la rentabilidad de las letras del Tesoro a dos años en 0.62 por ciento, aproximadamente 10 puntos básicos (0,10 por ciento) por debajo del pico a principios de agosto.

La rentabilidad a corto plazo reacciona a la disminución de las posibilidades de un alza en las tasas de interés en septiembre por parte de la Reserva Federal (Fed). Hace algunas semanas, los inversionistas plantearon una probabilidad de 60 por ciento de un alza en septiembre. Asimismo, se fijaron las posibilidades en menos de un 35 por ciento.