Los cinco cambios en el estado de cuenta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los cinco cambios en el estado de cuenta

COMPARTIR

···
Dinero

Los cinco cambios en el estado de cuenta

Los pormenores que se suscitan en las cuentas de ahorro los puedes seguir aquí, en la columna de Siefore; una guía para las decisiones de los trabajadores en relación a su cuenta para el retiro.

Antonio Sandoval
24/06/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Los principales cambios en el estado de cuenta que ya se implementaron son los siguientes:

1) Se establece con claridad el tipo de ahorrador: ya sea que pertenezca a la generación de la transición, generación Afore o mixto.

2) En el caso de la generación Afore se identifican los recursos que recibirá el trabajador por ley 73 (sistema anterior), y por ley 97 (nuevo sistema).

,,

3) Se hace más visible el Indicador de Rendimiento Neto, a fin de comparar mejor las distintas instituciones y desde luego sus rendimientos.

4) por primera ocasión desde que se emiten estados de cuenta para los trabajadores, se detalla el portafolio de inversión del trabajador; es decir, en qué alternativas de inversión están invertidos los recursos.

5) Se detalla, también por primera ocasión, el monto de las diversas aportaciones al estado de cuenta.

Ya sea el monto que aporta el trabajador, el que aporta el patrón a las cuentas de sus trabajadores, así como los depósitos que hace el gobierno federal.

También se detallan los montos que pagan las Afores a los trabajadores por concepto de rendimientos (plusvalías o minusvalías).