Debut de futuros del bitcoin alimenta euforia… pero pone dudas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Debut de futuros del bitcoin alimenta euforia… pero pone dudas

COMPARTIR

···
Dinero

Debut de futuros del bitcoin alimenta euforia… pero pone dudas

La venta de futuros da una mayor legitimidad a ese mercado, aseguran analistas; pero no eliminó las dudas que tiene la industria financiera en la criptomoneda.

Bloomberg
12/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El debut exitoso del bitcoin en Wall Street no pudo acabar con el escepticismo de la industria financiera.

La nueva generación de contratos de futuros, que fueron lanzados por el CBOE Global Markets por la noche del domingo, rápidamente se volvieron un microcosmos de 24 horas en el rally que ha tenido el bitcoin este año, marcado por fallas técnicas y crecientes valuaciones.

Su primer día dejó a los creyentes en la criptomoneda festejando, mientras que los profesionales del mundo financiero se quedaron mirando desde la barrera.

Si bien los derivados fueron un éxito bajo algunas métricas clave (que no explotaron), su aumento de hasta 24 por ciento en el precio de la primera sesión también reforzó los viejos temores sobre la especulación.

,
“economia”
,


Los contratos ofrecen a los inversionistas una manera más fácil de vender en corto (apostar a una caída) a la criptomoneda, pero en lugar de que eso sucediera, los compradores apostaron a que el precio del bitcoin estará al menos 13 por ciento por arriba del activo subyacente.

“La prima (en los futuros) es un indicador alcista”, dijo Michael Kazley, cofundador de Crescent Crypto Asset Management. “Puede ser explicada por la demanda de inversionistas que de otra forma no pueden o no quieren tener la criptomoneda”.

Otros especialistas vieron la brecha entre los futuros y la cotización spot como una señal de que no será posible ligar a la moneda virtual con la industria financiera tradicional. Cuando los contratos expiren, los compradores recibirán efectivo, no bitcoins, lo que debilitará los vínculos con el activo subyacente. La preocupación es que los derivados actuarán demasiado independientes.

“La apertura del mercado de futuros fue un pequeño desastre en diferentes aspectos”, dijo Aaron Brown, el ex director administrativo de AQR Capital Management, quien invierte en la criptomoneda y es columnista de Bloomberg Prophets. “Se suponía que los futuros imitarían el precio del físico”.

Las mesas de negociación de Wall Street anhelaron una mayor volatilidad en muchas clases de activos este año, con las que podrían haber ganado más dinero, pero bitcoin puede ser demasiado volátil.

Un grupo de la industria financiera de bancos, brokers y operadores señaló la semana pasada que estaban preocupados de que la volatilidad pudiera llevar a los inversionistas a un default si los precios de los contratos mostraban variaciones demasiado grandes.

Algunos de los bancos más grandes del mundo también mantuvieron la cautela ayer.

Firmas que incluyen a JPMorgan, Citigroup y Morgan Stanley están evaluando continuamente si ofrecerán esos contratos a sus clientes, según personas familiarizadas.

,