Hacienda aumentó su oferta de Udibonos para el primer trimestre de 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hacienda aumentó su oferta de Udibonos para el primer trimestre de 2018

COMPARTIR

···
Dinero

Hacienda aumentó su oferta de Udibonos para el primer trimestre de 2018

Con una estrategia más conservadora, la SHCP aumentará la oferta primaria de deuda en Udis (Udibonos) y en la parte media de los títulos a tasa fija (Bonos M), en tanto que se mantiene sin cambios la oferta de Cetes y de la deuda de largo plazo.

Esteban Rojas
20/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el primer trimestre de 2018, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) elevará los montos de colocación de papel de cobertura contra la inflación en sus diferentes plazos, lo que refleja una postura defensiva, ante la posibilidad de que se pueda presentar un escenario adverso al inicio del próximo año, aseguran analistas.

El monto a subastar de Udibonos a tres años cambiará de los actuales 750 a 950 millones de Udis (mdu) a partir del primer trimestre del 2018; para el de 10 años, pasa de 600 a 700, y a 30 años el monto se mantendrá sin cambio en 400 mdu, informó la SHCP.

“El gobierno federal ha optado por una estrategia conservadora en un contexto en el cual las tasas de interés y primas de riesgo se han deteriorado de manera significativa desde el mes de octubre y con un panorama todavía complejo para la primera mitad de 2018, especialmente en un contexto en el cual el mercado muestra un menor apetito por extender la duración de sus portafolios”, señalaron especialistas de Banorte-Ixe, liderados por Gabriel Casillas, en una nota enviada a sus clientes.

,
cambianestrategia_18
,


En la estrategia del gobierno también resaltó el aumento en la colocación de papeles denominados en pesos de mediano plazo.

Para los denominados Bono M (Bonos a tasa fija), las modificaciones se dan en la parte media de la curva, en tanto en el largo plazo no hay modificaciones.

La oferta a tres años cambió de 8 mil a 8 mil 500 millones de pesos (mdp) a partir de los primeros tres meses del próximo año, a cinco años sube de 8 mil a 8 mil 500 mdp y a 10 años aumenta de 8 mil 500 a 9 mil mdp. Los montos a plazo de 20 y 30 años se mantienen 2 mil 500 y 3 mil 500 mdp.

INCORPORAN ALZA DE BANXICO

En la subasta número 51 de valores gubernamentales de 2017 estuvo todavía influida por la decisión del Banco de México de aumentar su tasa de referencia, tomada la semana pasada.

El resultado fue un alza prácticamente generalizada, destacando el mayor premio exigido por la compra de valores gubernamentales de largo plazo y la ampliación del diferencial con instrumentos de corto plazo, como es el caso de los Certificados de la Tesorería (Cetes).

La tasa del denominado Bono M a 10 años se incrementó 0.34 puntos, para ubicarse en 7.53 por ciento. Con este movimiento, aumenta el diferencial que se tenía con un instrumento de corto plazo, como el Cetes a 28 días.

,