Futuros de bitcoin no convencen al CME
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Futuros de bitcoin no convencen al CME

COMPARTIR

···
Dinero

Futuros de bitcoin no convencen al CME

El CME Group canceló su índice de precios de bitcoin un año después de haberlo creado y es que de acuerdo con su presidente aún es "muy incipiente"; aunque su sustituto ya lo está planeando CBOE Holdings

Bloomberg
27/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cuando CME Group introdujo el año pasado un índice de precios de bitcoin, parecía que el mayor propietario de bolsas del mundo estaba dando un primer paso hacia la creación de futuros en la moneda digital.

Acaba de destruir esas esperanzas.

"Realmente siento que bitcoin es muy incipiente en este momento", dijo Bryan Durkin, presidente de CME, con sede en Chicago, en una entrevista en Bloomberg Television. "Realmente no creo que avancemos con un contrato de futuros en un futuro muy cercano".

CME está cediendo territorio a su rival situado a menos de un kilómetro de distancia en el centro de Chicago, CBOE Holdings, que planea introducir futuros de bitcoin en el cuarto trimestre o principios del próximo año.

Los futuros podrían atraer a los creadores de mercado profesionales -aunque probablemente no a operadores de JPMorgan Chase, después que el presidente ejecutivo Jamie Dimon dijo que despediría a cualquier empleado que negocie bitcoin por ser "estúpido"- al reino de la criptomoneda, proporcionando la tan necesaria liquidez.

Estos operadores necesitan derivados para poder cubrir sus posiciones.

CBOE se asoció en agosto con Gemini Trust -la startup creada por los gemelos Winklevoss que se hizo famosa por la película sobre Facebook "Red Social" estrenada en 2010- con el plan de ofrecer futuros de bitcoin.

"Quieran o no, la gente quiere exposición en bitcoin", dijo Ed Tilly, presidente y CEO de CBOE, el 12 de septiembre en una conferencia de Barclays en Nueva York.

Durante la semana pasada, Jens Nordvig, fundador de la firma de investigación Exante Date y uno de los analistas más seguido en el mercado de divisas, dijo que el factor clave de la moneda virtual son las señales que puede ofrecer sobre los flujos globales de capital.

,,