Espere su estado de cuenta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Espere su estado de cuenta

COMPARTIR

···
Dinero

Espere su estado de cuenta

No es posible reclamar mucho tiempo después alguna omisión de parte de nuestra Afore; de hecho, tampoco es muy válido decir que no estamos de acuerdo con el rendimiento que nos paga nuestra Afore.

Antonio Sandoval
27/08/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- El tiempo pasa rápido, a partir de la semana siguiente deberán empezar a llegar los estados de cuenta de las Afores a las casas de los trabajadores, por el periodo comprendido de mayo a agosto del año en curso.

Como sabemos, esta información nos debe llegar tres veces al año; en enero por el último cuatrimestre del año previo, en mayo por el periodo enero-abril y en septiembre por los meses mencionados previamente.

También, es importante recordar que los estados de cuenta tiene elementos adicionales a los que ya conocíamos, en futuras entregas volveremos a destacar el tema para que sea recordado.

,,

Más allá, los estados de cuenta son la herramienta ideal y legal que tenemos para llevar el control de nuestro patrimonio, no lo debemos ningunear ni botarlo en cualquier rincón cuando nos llegue.

Las personas que tienen éxito en el manejo de sus finanzas personales tienen como costumbre llevar rigurosos controles de sus recursos, lo que debe incluir desde luego al estado de cuenta de nuestra Afore.

Es obligación nuestra revisar detalladamente los movimientos que se consignan, los saldos y nuestros satos personales; ante la menor duda también es nuestra obligación utilizar los canales necesarios para realizar las aclaraciones pertinentes.

La transparencia empieza por nuestra casa, si acostumbramos consultar a conciencia nuestro estado de cuenta ayudaremos a que las Afores mantengan la regla que ejercen desde que nacieron, ser transparentes.

No es posible reclamar mucho tiempo después alguna omisión de parte de nuestra Afore; de hecho, tampoco es muy válido decir que no estamos de acuerdo con el rendimiento que nos paga nuestra Afore, ya que en los estados de cuenta se consigna n los comparativos de cada una de ellas.

La información que se consigna en los estados de cuenta es muy valiosa para el presente, pero sobre todo para nuestro futuro.

Como usted verá, la información está disponible, solo hace falta utilizarla en nuestro beneficio.