Mercados

Enero, un mes de estabilidad en fondos

Aunque faltan tres días de operaciones y todo puede pasar, todo indica que los fondos de inversión de ahorro para el retiro tendrán un mes de estabilidad, con sesgo positivo.
Antonio Sandoval
 [Cuartoscuro] Consar siempre ha dicho que hay tres elementos: servicios, comisiones y rendimientos: Afore Profuturo GNP. 

[Cuartoscuro] Consar siempre ha dicho que hay tres elementos: servicios, comisiones y rendimientos: Afore Profuturo GNP.

CIUDAD DE MÉXICO.- La composición de las carteras podría no impactar en el balance final, aunque no esperan grandes rendimientos.

El año apenas calienta, en ese sentido el inicio de 2015 fue dinámico, y los mercados lo reflejaron.

Sin embargo, el papel de los bancos centrales fue determinante, igual que lo fue hacia el cierre del año previo.

Iniciar con saldos favorables, aunque sean bajos, es un buen paso en este año que se antoja de transición en el sistema, pero con temas que crecerán conforme el SAR tenga que asistir al IFE por su credencial de elector (por decir de alguna manera que cumplirá la mayoría de edad, 18 años.

Los saldos favorables también le servirán al sistema para aislarse del contexto político, difícilmente se contagiará, pero no está por demás.
Lo que sí, es que de persistir la volatilidad registrada en enero, en cualquier momento enfrentaremos un periodo de minusvalías.

El sistema lleva varios años sin reportar un año “en blanco”; es decir, sin periodos en rojo, así son los mercados.

Los fondos se adaptarán al entorno, hasta el momento no se reportan minusvalías de escándalo.