Compra mensual de bonos quedaría en 35 mil mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Compra mensual de bonos quedaría en 35 mil mdd

COMPARTIR

···
Dinero

Compra mensual de bonos quedaría en 35 mil mdd

La tasa de inflación en EU aumentó inesperadamente a 2.1 por ciento en mayo a tasa anual, lo que significa su mayor nivel desde octubre de 2012 y es superior a la previsión de los analistas, que esperaban una tasa de 2.0 por ciento.

Efráin H. Mariano
18/06/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados financieros dan por descontado que los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos anunciarán al término de su reunión que continuará el retiro ordenado de estímulos monetarios.

Se espera que la Fed confirme que aplicará otro recorte de 10 mil millones de dólares (tapering, por su nombre en inglés) a su programa de compras de bonos (Quantitative Easing), para dejar el monto mensual en 35 mil millones de dólares.

A este paso se espera que la Fed concluya con el plan en octubre del presente año, y en algún momento del primer semestre de 2015 aplique un incremento en el costo del crédito, actualmente en mínimos históricos desde diciembre de 2008 , en la banda de cero a 0.25 por ciento.

,,

Sin embargo, la recuperación del mercado laboral y el inesperado incremento de la inflación podrían persuadir a los responsables de la política monetaria estadounidense a elevar las tasas de interés antes de lo previsto.

La tasa de inflación en Estados Unidos aumentó inesperadamente a 2.1 por ciento en mayo con relación al mismo mes del año anterior, lo que significa su mayor nivel desde octubre de 2012 y es superior a la previsión de los analistas, que esperaban una tasa de 2.0 por ciento.
Ese nivel, además, se ubica por encima del objetivo de la Fed, clave para evitar presiones inflacionarias.

El mercado laboral, por su parte, registró en mayo su menor tasa de desempleo desde 2008, al ubicarla en 6.3 por ciento, en gran medida por la creación de más de 200 mil empleos por cuatro meses consecutivos.

Dentro de este contexto, se augura que los miembros de la Fed destinarán gran parte de sus discusiones a establecer los mecanismos que considerarían a la hora de elevar, quizá antes de lo previsto, sus tasas de interés.