Cómo beneficiarse cuando la Fed reduzca su balance
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cómo beneficiarse cuando la Fed reduzca su balance

COMPARTIR

···
Dinero

Cómo beneficiarse cuando la Fed reduzca su balance

La decisión de la Fed de comenzar a normalizar su balance a partir del siguiente mes, también podrá ser una oportunidad para obtener rendimientos para los inversionistas, de acuerdo con un análisis de Société Générale.

Bloomberg
27/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Adam Kurpiel, analista de Société Générale, dice que hay algunas formas fáciles de ganar dinero cuando la Reserva Federal de Estados Unidos empiece a desmantelar su balance.

Simplemente siga una de las teorías más populares en las finanzas, que los precios eventualmente se moverán hacia el promedio.

Kurpiel recomienda utilizar una combinación de opciones de seguros contra las tasas de intereses, algo que en inglés llama swaptions, en tasas a dos y 10 años en dólares y euros para apostar a que la prima del término (que se va a pagar), o la compensación de rendimiento adicional que los inversionistas exigen por encima de lo que las variables claves dictarían sobre la deuda de Estados Unidos, repuntará a su media (promedio) con relación a la prima vista en el exterior.

"El diferencial en las primas de términos es bastante alto desde un punto de vista histórico", dijo por teléfono el estratega basado Puteaux, Francia.

"La historia muestra que este diferencial regresa a la media. Podemos esperar un cierto rebote en la prima de término en dólares, que puede venir luego de que la Fed comience a normalizar su balance".

El banco central estadounidense comenzará desmantelar el próximo mes su balance de unos 4.5 billones de dólares (millones de millones) en valores del Tesoro e hipotecarios.

"Primas de término en dólares en Estados Unidos bajas reflejan hasta cierto punto una fijación de precio tímida de la normalización de la cartera de la Fed", dijo Kurpiel.

,,