Mercados

Comentarios sobre la app
de la Consar

Estos son algunos comentarios a la aplicación.
La aplicación es totalmente gratis, fácil de instalarse y a primera vista bastante amigable en su presentación.
Álvaro Montero
Antonio Sandoval
09 julio 2014 5:5
ahorro

(Carlos López)

CIUDAD DE MÉXICO.- La generación de la transición tiene una característica importante: un alto porcentaje de sus miembros no están ligados al mundo tecnológico.

Sin embargo, en la generación Afore la inmensa mayoría sí lo están.
Es obligación de cualquier autoridad cubrir las necesidades de todos los ciudadanos; la nueva aplicación de la Consar para teléfonos y tabletas llega a ocupar un espacio.

De entrada, cualquier esfuerzo para acercar el SAR a la población es bienvenido, la tecnología es una herramienta básica.
Estos son algunos comentarios a la aplicación.

La aplicación es totalmente gratis, fácil de instalarse y a primera vista bastante amigable en su presentación.

Cuenta con nueve módulos, seis de ellos informativos respecto al sistema y con herramientas de cálculo para conocer el monto futuro de la pensión; esos módulos son: ¿cómo puedo hacer ahorro voluntario?, ¿cómo me cambio de Afore?, calculadora de ahorro (funciona bien), ¿en qué Afore estás? (en este modulo se registraron quejas ayer mismo al no facilitar el dato requerido, lo que confirmamos personalmente); ¿cómo comparo a las Afores?, y el SAR en números.

Otros tres módulos proporcionan información sobre las cifras importantes del SAR y las de las Afores, junto con los contactos de la Consar para redes sociales.

Es la primera aplicación de su tipo de México, no sabemos sin en otros países existan versiones similares. El esfuerzo es importante y muestra con claridad la intención que se tiene de llegar a diferentes segmentos de la población ligados al SAR por medio de su cuenta individual.

Es quizá el primer esfuerzo de lo que podría crecer conforme transcurran las generaciones.