Centran debate en cuándo iniciará Banxico los recortes de tasa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Centran debate en cuándo iniciará Banxico los recortes de tasa

COMPARTIR

···
Dinero

Centran debate en cuándo iniciará Banxico los recortes de tasa

La tasa de Banxico llegó a un máximo de 7.0 por ciento, ahora la pregunta es cuando iniciará su ciclo bajista; las expectativas apuntan que comenzará este año o para principios de 2018.

Clara Zepeda
23/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego que Banxico aumentara ayer su tasa de referencia a 7.0 por ciento, la discusión de los analistas ahora se centra en cuándo el banco central comenzará a reducirla.

Aunque el Secretario de Hacienda, Antonio Meade, dijo el miércoles que podría ser tan pronto como este año, algunos expertos creen que será en 2018 o incluso hasta 2019.

“En esta etapa, nuestro escenario base no considera recortes de tasas en 2018. Esto refleja el hecho de que esperamos que la Fed aumente la tasa de fondos federales cuatro veces en 2018, para un total de 100 puntos base, y también en el hecho de que las elecciones presidenciales y legislativas de mediados de año pueden conducir a un aumento del riesgo político y de la volatilidad de los mercados financieros”, comentó Alberto Ramos, economista en jefe para México en Goldman Sachs.

En contraste, Guillermo Aboumrad, explicó que el mercado ya está incorporando que el siguiente año se verán recortes a la tasa del banco central.

“Estando de facto en el fin del ciclo, la discusión ahora se torna de lleno a cuándo y hasta qué nivel bajarán las tasas. El mercado después del comunicado de Banxico, incorporó en los futuros de TIIE tres bajas de 25 puntos base en 2018, siendo la primera en el primer trimestre de 2018, llegando la tasa de referencia a 6.25 por ciento”, comentó.

Mientras tanto, salvador Orozco, analista económico de Santander, anunció que modificaron su perspectiva de la trayectoria de la tasa objetivo de Banxico para 2018, ya que ahora estiman que la tasa bajará 50 puntos base en el segundo semestre de este año.

Raúl Rodríguez, analista económico de Citibanamex, aseveró que, con la Reserva Federal (Fed) aparentemente sin movimientos a la tasa hasta diciembre, Banxico podría mantenerse sin cambios durante el resto del año.

,,