Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 23 de junio?

Los mercados han estado comportándose mejor a lo previsto en los días recientes, ello a pesar de la volatilidad esperada, vinculado a los altibajos de las negociaciones con respecto a Grecia
Felipe Sánchez
Grecia

El primer ministro financiero de griecia Yanis Varoufakis llegá a una conferencia de prensa después de una sesión extraordinaria con los primeros ministros de finanzas de la eurozona. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes los mercados financieros seguirán atentos a las noticias provenientes de Europa.

Lo anterior, una vez que se han incrementado las probabilidades de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores, en momentos en que la llamada Troika lleva a cabo la revisión técnica de la propuesta presentada por Grecia.

Pero los representantes del Eurogrupo, en su mayoría, y de la Comisión Europea, se mostraron optimistas sobre un pronto arreglo.

Sin embargo, mientras no se llegue a un acuerdo, seguirá el estira y afloje, lo que todavía podría generar algunos altibajos en los mercados.

Por lo pronto, la información del día en Estados Unidos será esta:

A las 7:30 de la mañana tiempo de México, los pedidos de bienes duraderos de mayo, los analistas prevén una disminución de 0.5 por ciento, esto con respecto a un dato anterior que se corrigió de menos 0.5 a menos 1.0 por ciento. Quitando el componente de transportes, los cálculos son de un aumento de 0.6 por ciento, mientras que el dato de abril se revisó de 0.5 a menos 0.2 por ciento.

A las 9:00 horas, las ventas de casas nuevas de mayo, los pronósticos son de un incremento de 517 mil, a 525 mil.

En otros continentes, el principal indicador económico será el índice preliminar PMI de manufacturas para junio, esto en Japón, China, Francia y Alemania. En la Eurozona se publicará el índice PMI preliminar Composite, que incluye manufacturas y servicios.

Los mercados han estado comportándose mejor a lo previsto en los días recientes, ello a pesar de la volatilidad esperada, vinculado a los altibajos de las negociaciones con respecto a Grecia, muchos participantes se habían mostrado cautos el viernes por lo que pudiera ocurrir el fin de semana, sin embargo, las noticias fueron positivas.

Al parecer, la percepción es que los mercados ya habían descontado por mucho tiempo las malas noticias, y ahora que se vislumbra un arreglo, empiezan a corregir.