Alemania gana impulso e incrementa recuperación para noviembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alemania gana impulso e incrementa recuperación para noviembre

COMPARTIR

···
Dinero

Alemania gana impulso e incrementa recuperación para noviembre

PIB teutón 1.2 por ciento Crecimiento esperado para la economía alemana durante el año en curso , cifra que no abona a las expectativas positivas.

Efraín H. Mariano
19/11/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La locomotora alemana parece recuperar tracción, o al menos, confianza desde el sector empresarial, enmedio de una clara perdida de impulso económico global.

Según el centro de estudios ZEW, el índice mensual de confianza económica repuntó inesperadamente a 11.5 puntos en noviembre, por encima de las previsiones de los analistas de un aumento de apenas 0.5 puntos y desde una caída de 3.6 puntos en octubre, que fue su menor cifra en casi dos años.

Los datos mejoran las expectativas para los próximos meses sobre la cuarta mayor economía del mundo, y la más importante de Europa, después de evitar la recesión en el tercer trimestre.

,,

La economía alemana, orientada a las exportaciones, ha sido golpeada por crecientes tensiones con Rusia por la crisis de Ucrania y también, en una menor medida, por los conflictos en Oriente Medio.
El sector exportador experimentó en agosto una caída de 5.8 por ciento, su peor descalabro en cinco años.

Organizaciones como la OCDE y el FMI han reducido sus pronósticos de crecimiento para la economía alemana.

Mientras tanto, Berlín prevé una expansión de sólo 1.2 por ciento este año, en lugar del 1.8 por ciento pronosticado inicialmente.

También, espera crecer 1.3 por ciento para 2015, inferior a la proyección previa de 2.0 por ciento.

Sin embargo, la mejoría de la confianza empresarial, junto con otros indicadores subyacentes, hacen suponer que la mayor economía europea podría ganar impulso en lo que resta del año, y en el inicio de 2015.